Acerca de la revista

Enfoque y alcance

Estudios de Lingüística Aplicada (ELA) es una publicación semestral cuyo objetivo fundamental es publicar y difundir artículos y notas de investigación originales en los campos de la lingüística y la lingüística aplicada. Los artículos y notas publicados en ELA son textos especializados, inéditos y originales de alta calidad académica, escritos en español o inglés. ELA incluye además una sección de reseñas de obras recientes que se consideran relevantes en el campo de la lingüística.

Estudios de Lingüística Aplicada está dirigida primariamente a académicos, profesionales y estudiantes involucrados en las ciencias del lenguaje. Sus contenidos son también de interés general para un público académico no especializado en temas de lingüística pero sí en áreas cercana.

ELA incluye trabajos teóricos, interdisciplinarios y aplicados en áreas y disciplinas generales como la enseñanza de lenguas (L1 y L2), la psicolingüística, la sociolingüística, la gramática, la semántica, la fonética y la fonología, la pragmática y el análisis del discurso, abarcando dentro de estas disciplinas tópicos diversos como el bilingüismo, la lexicología y la lexicografía, la traducción, políticas del lenguaje, gramática pedagógica, evaluación, gramática cognitiva, interculturalidad, estudios de corpus, tecnologías de la información y la comunicación (TIC) e ingeniería lingüística, entre otros.

Como una forma de reflejar en su contenido el desarrollo y el dinamismo de la lingüística, ELA mantiene una política editorial abierta, y en este sentido publica trabajos basados en marcos, metodologías y perspectivas diversas.

Todos los trabajos publicados en ELA pasan por un proceso de doble dictaminación ciega por pares (v. Políticas).

ELA es una publicación semestral editada por el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional Autónoma de México, es una revista de acceso abierto (v. Políticas), indexada (v. Indización), se publica en un volumen anual que aparece en dos entregas semestrales los meses de julio y diciembre, y aparece en formatos impreso y electrónico.