La interacción nativo no nativo dentro y fuera del salón de clases

Helena María Da Silva Gomes, Anna De Fina, José María Díaz de León

Resumen


La práctica docente de lenguas extranjeras; tal y como la podemos encontrar actualmente dentro de los enfoques comunicativos; presenta varios problemas; teóricos y prácticos; que no parecen estar resueltos. De entre esos cabos sueltos mencionaremos en este trabajo sólo dos que nos parecen de particular  mportancia. En primer lugar; tenemos el problema de la naturalidad o artificialidad de la comunicación que se puede generar en el salón de clases... En segundo lugar; tenemos el problema de los tópicos; es decir; aquello de lo que se habla en el salón de clases; y el tipo de interacción que provocan; o el tipo de interacción con el cual se pueden asociar.

Palabras clave


Enseñanza de lenguas; Profesor de lenguas extranjeras; Enfoque comunicativo; Interacción en el aula; Comunicación en el aula

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1992.15.224

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Estudios de Lingüística Aplicada