Aprendizaje vs. Adquisición de segunda lengua: ¿Un conlficto de intereses?

Martha C. Muntzel

Resumen


La investigación en el campo de la adquisición de segunda lengua (ASL); primordialmente en el ámbito pedagógico; nos puede dar pautas para resolver el conflicto que existe entre el aprendizaje de una segunda lengua y su adquisición. “Conflicto” porque; en contraste con el aprendizaje; se supone que el proceso de la adquisición del lenguaje requiere poco esfuerzo y resulta en un dominio perfecto del idioma; mientras que el aprendizaje de segunda lengua implica un esfuerzo que suele derivar en un manejo poco adecuado de L2. En este trabajo se discute la relación entre aprendizaje y adquisición desde la perspectiva de la Gramática Universal. Concluye que para que el aprendizaje se convierta en adquisición de L2 hay que recrear las condiciones que existieron para la adquisición de Ll.

Palabras clave


Adquisición de segundas lenguas, Aprendizaje de segundas lenguas, Gramática universal, Enseñanza de lenguas, Lingüística aplicada

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1995.21.275

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Estudios de Lingüística Aplicada