A study of Spanish students and their sociocultural perceptions

Phyllis M. Ryan

Resumen


Una línea de investigaciones interculturales ha sido desarrollada en el Departamento de Lingüística Aplicada; CELE; UNAM; para estudiar la relación entre la cultura y el lenguaje. Estudios a largo plazo de percepciones socioculturales fueron llevadas a cabo con alumnos y maestros de inglés; con el fin de explorar creencias profundas acerca de la naturaleza de la cultura y su relación con el aprendizaje de lenguas extranjeras (Chasan y Ryan; 1995; Chasan; Mallén y Ryan; 1997; y Ryan; 1994; 1996). Los resultados de estos estudios con alumnos de inglés han propiciado estudios con alumnos del español en una universidad rural en los Estados Unidos. El propósito de este artículo es reportar acerca de algunos hallazgos de las investigaciones en el estado de Pennsylvania; así como las investigaciones anteriores. Algunas sugerencias para investigaciones a futuro están incluidas.

Palabras clave


cultura y aprendizaje; aprendizaje de lenguas extranjeras; lenguaje; estudiantes universitarios

Texto completo:

PDF (English)


DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1998.27.357

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Estudios de Lingüística Aplicada