Efecto de la enseñanza sistemática en la percepción y pronunciación en inglés para hispanohablantes: los alomorfos de los pasados regulares

Laura García Landa

Resumen


La presente investigación indagó sobre el efecto de la enseñanza sistemática en la producción y percepción del morfema “ed” de los pasados regulares en inglés. 14 sujetos universitarios (grupo experimental) fueron sujetos a doce actividades de pronunciación del morfema “ed” durante tres meses como parte del tratamiento. A 15 sujetos (grupo control) no se les aplicó ningún tratamiento. Se aplicó un pretest y un postest a ambos grupos que consistió de tres tareas: lectura en voz alta; percepción de presente y pasado y reporte de una historia. Los resultados marcan tendencias positivas respecto a los efectos de la enseñanza de la pronunciación en las tareas de producción; pero no así en la tarea de percepción.

Palabras clave


estudiantes universitarios; fonología; comprensión de lectura; producción oral; enseñanza del inglés como lengua extranjera;

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DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1999.30.388

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