Meaning Matters: Aprende la gramática a través de su significado. Coordinado por Marilyn Buck con la coolaboración de Jorge Suárez; Verónica Poujol y Rafael Mestre. México: Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras-Universidad Nacional Autónoma de México

Natalia Ignatieva Solianik

Resumen


La adquisición de la gramática es uno de los problemas principales en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras. No es de sorprenderse, entonces, que cualquier nuevo enfoque en esta área atraiga la atención tanto de los investigadores en el campo de adquisición de segundas lenguas como de los maestros que las enseñan. En este sentido son sumamente importantes los esfuerzos por aplicar el nuevo enfoque a una lengua en particular y a unos puntos gramaticales concretos, así como diseñar actividades específicas basadas en él. Consecuentemente, el libro Meaning matters, que cae en el rubro de estos esfuerzos valiosos, no puede pasar desapercibido para los especialistas en estas áreas.
Este libro nace como producto final del proyecto “Diseño de materiales para la enseñanza de la gramática orientada al procesamiento lingüístico”, desarrollado en el Departamento de Lingüística Aplicada y dirigido por la doctora Marilyn Buck.

Palabras clave


materiales didácticos; procesamiento del inputt; VanPatten; enfoque cognitivo; gramática;

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.2010.51.522

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Estudios de Lingüística Aplicada