Propuesta para un programa de enseñanza de una lengua extranjera

María Luisa Quaglia Arduino

Resumen


Se Intenta definir qué se entiende por 'programa curricular' en la enseñanza de una lengua extranjera; a partir de unas consideraciones de carácter general para llegar a las más específicas sobre sus elementos constitutivos. Se pasa después a presentar un 'programa curricular'1 del italiano y un 'diseño de curso' haciendo hincapié en aquellos aspe ctos que se consideran importantes para su desarrollo. Como se aclara en la Introducción; lo que se pretende no es dar soluciones definitivas sino indicar uno de los posibles caminos para realizar una labor didáctica operativamente factible dentro de una realidad determinada; la de México; que si bien es compleja; no deja de ser interesante y alentadora. El diseño del curso que se propone; toma en cuenta una parte conocida de esta realidad; y lejos de ser rígido en su estructuración; está sujeto a las modificaciones y a los ajustes necesarios.

Palabras clave


Enseñanza de lenguas extranjeras; Enseñanza del italiano como lengua extranjera

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1985.4.53

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Estudios de Lingüística Aplicada