La enseñanza del español. Problemas y perspectivas en el nuevo milenio. Coordinado por Gloria Estela Baez Pinal. México:

Rosa Esther Delgadillo Macías

Resumen


En el prólogo de este volumen de 618 páginas, el doctor José Moreno de Alba señala la baja calidad de la educación pública, problema que se manifiesta en las matemáticas y en el estudio de la lengua materna por parte de estudiantes mexicanos.
Si bien, continúa el doctor Moreno, no corresponde a la Universidad el diseño de políticas educativas ni la planeación lingüística, sí puede colaborar con el Estado ofreciéndole propuestas concretas de mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje con métodos y contenidos. Es el caso de los propuestos en cada uno de los 53 artículos que conforman el volumen dividido en tres partes: 1) Proyectos; 2) Enseñanza del español como lengua materna, que incluye la enseñanza de la literatura, la enseñanza del español en la escuela básica, la enseñanza del español en el bachillerato y la enseñanza del español en la licenciatura; 3) Enseñanza del español como segunda lengua y como lengua extranjera.

Palabras clave


México - educación pública; enseñanza del español como lengua materna; enseñanza del español como lengua extranjera;

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.2008.47.574

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Estudios de Lingüística Aplicada