Foreign language teachers and their role as mediators of language-and-culture: A study in Mexico

Phyllis M. Ryan, Lies Sercu

Resumen


El artículo reporta sobre una investigación de las percepciones de maestros de lenguas extranjeras mexicanos sobre su papel como mediadores de lengua y cultura en educación de lenguas extranjeras que forman parte de un estudio comparativo (Sercu et al., en proceso) con maestros de secundario en siete países (Bélgica, Bulgaria, Grecia, Polonia, México, España y Suecia.) El artículo describe cómo maestros perciben de la enseñanza de cultura y lengua, cómo perciben de las percepciones de sus alumnos y sus actitudes hacia los países y culturas asociados con la lengua que ellos aprenden, y cómo perciben sobre su enseñanza en relación con la competencia intercultural y la comunicación intercultural. Se anticipa que el resultado de este estudio servirá como guía en el desarrollo de programas de actualización para maestros en servicio con relación a la enseñanza de competencia intercultural en la educación de lenguas extranjeras.

Palabras clave


foreign lenguage teachers; perceptions; intercultural competence; comunication; education

Texto completo:

PDF (English)


DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.2003.37.760

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Estudios de Lingüística Aplicada