Gramática pedagógica del alemán para alumnos hispanohablantes: las reglas de posición de la oración alemana

Marlene Rall, Dietrich Rall

Resumen


La posición de las palabras en la oración alemana difiere mucho de la oración española y constituye, por ende, una de las mayores dificultades tanto de la enseñanza como del aprendizaje de dicha lengua.El presente artículo intenta arrojar luz sobre este capítulo relativamente poco tratado, colocándolo dentro del contexto de una serie de esfuerzos para sistematizar la enseñanza de la gramática alemana. Toma en cuenta las necesidades reates de los alumnos y se basa en las teorías lingüísticas de la gramática dependencia! y de la perspectiva funcional de la oración.Se trata de formular reglas adecuadas y consistentes en su nivel teórico, plausibles y fáciles de manejar en el nivel pedagógico, y acreditadas por la práctica del salón de clase.

Palabras clave


Gramática pedagógica; Gramática alemana; Gramática dependencial; Enseñanza del alemán como lengua extranjera

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DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1981.1.9

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