Lenguaje y cultura en sociolingüística y el aspecto sociocultural en la enseñanza de lenguas extranjeras
Resumen
En los últimos años la sociolingüística ha ejercido una influencia muy grande en la enseñanza de las lenguas extranjeras. En la metodología de la enseñanza de éstas apareció lo que se llama “el aspecto sociocultural”; mismo que va ocupando un lugar muy importante (Vereshaguin 1972; Vereshaguin 1974; Vereshaguin 1982; Criper 1975; Grosse 1981; Helbig 1981; Germain 1984 et al.). Sin embargo; no se puede decir todavía que el aspecto sociocultural haya entrado firmemente en la enseñanza de lenguas y se aplique de forma consecuente. Más bien se podría afirmar que éste penetra lenta; pero indeclinablemente; en el salón de clase.
En esta ponencia queremos indagar qué es la cultura; qué relaciones tiene con el lenguaje; cómo estas relaciones se reflejan en la enseñanza de lenguas extranjeras; cuáles objetivos se plantea el aspecto sociocultural en la enseñanza de lenguas; y algunos otros problemas.
En esta ponencia queremos indagar qué es la cultura; qué relaciones tiene con el lenguaje; cómo estas relaciones se reflejan en la enseñanza de lenguas extranjeras; cuáles objetivos se plantea el aspecto sociocultural en la enseñanza de lenguas; y algunos otros problemas.
Palabras clave
Sociolinguistica; Enseñanza de lenguas extranjeras
Texto completo:
PDFDOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1991.14.164
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2016 Estudios de Lingüística Aplicada