La cultura en los cursos de comprensión de lectura: El caso del portugués (enfoque psicolingüístico)

Helena María Da Silva Gomes

Resumen


En este trabajo se analizará psicolingüísticamente el uso del enfoque cultural en la elaboración de los materiales generales para la comprensión de textos escritos en portugués. Las reflexiones que serán discutidas sé relacionan específicamente con la elaboración del material para comprensión de textos brasileños denominado Sarava: estrategias de leitura para textos brasileiros. El enfoque cultural será examinado psicolingüísticamente centrándose en dos aspectos: “la lectura como construcción de significado” y “la lectura como comunicación. Se espera que la discusión del caso de portügués pueda conducir a reflexiones similares en otros idiomas que estén en la misma situación lingüística y escolar.

Palabras clave


Comprensión de lectura - portugués; psicolingüistica; Lectura; Cultura - brasileña

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1991.14.169

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Estudios de Lingüística Aplicada