Ciencia ficción: perspectivas culturales y críticas dentro del inglés para objetivos específicos
Resumen
El propósito en este trabajo es presentar en rasgos muy generales la base teórica de mi proyecto actual de investigación: interacción texto-lector en la literatura de ciencia ficción en inglés. Después de casi 10 años como profesora en programas de inglés para objetivos específicos (IOE) en México; los considero como cursos mecánicos sin contenidos críticos ni culturales con respecto a la cultura anglófona. Empecé; con la colaboración de otra profesora; a diseñar cursos diferentes; combinando textos de ciencia ficción en inglés con ensayos temáticamente relacionados; con el fin de abrir un espacio al pensamiento crítico en inglés en el ámbito universitario.
Palabras clave
Enseñanza de lenguas; Ciencia ficción - textos (inglés); Enseñanza del Inglés cómo lengua extranjera; comprensión de lectura en inglés
Texto completo:
PDFDOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1992.15.226
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2016 Estudios de Lingüística Aplicada