ISSN: 0185-2647
Transferencia lingüística en la adquisición bilingüe simultánea del español e inglés
PDF

Palabras clave

Adquisición del lenguaje
transferencia lingüística
adquisición bilingüe español - inglés
niños bilingües

Cómo citar

Transferencia lingüística en la adquisición bilingüe simultánea del español e inglés. (2016). Estudios De Lingüística Aplicada, 23. https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1996.23.319

Resumen

Hay quienes sostienen que; después de los estadios iniciales; los dos sistemas lingüísticos del bilingüe experimentan una separación psicológica; y que cada lengua continúa desarrollándose de manera paralela a la evolución lingüística de los niños monolingües. Por otra parte; estudios experimentales han demostrado que existe una interacción más compleja entre las lenguas; que puede ser explorada por medio del concepto de “transferencia lingüística”. Esta ponencia; a través del análisis de datos recogidos de una niña bilingüe español-inglés; examinará los tipos de transferencia de la lengua dominante a la más débil; que puede tener lugar en una etapa que la diferenciación lingüística tendría que haber ocurrido. Específicamente; cuestionará la afirmación de que los niños bilingües pasan a través de las mismas etapas de desarrollo; en el mismo orden y de la misma manera; en cada una de sus lenguas; que los monolingües pasan en sus respectivas lenguas.
PDF
Licencia Creative Commons
Estudios de Lingüística Aplicada está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar