ISSN: 0185-2647
Retroalimentacion en la escritura de L2: Preferencias de aprendientes de inglés
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Palabras clave

enseñanza del inglés como lengua extranjera
estudiantes universitarios
ortografía
gramática
producción escrita

Cómo citar

Retroalimentacion en la escritura de L2: Preferencias de aprendientes de inglés. (2016). Estudios De Lingüística Aplicada, 27. https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1998.27.358

Resumen

Se realizó un cuestionario para saber las preferencias y las reacciones de 14 estudiantes universitarios a diferentes tipos de retroalimentación: corrección en pares; reformulación; conferencia; autocorrección; corrección de símbolos; corrección directa y de grupo. El cuestionario final indica la mejor comprensión del rol de la retroalimentación en la escritura. La corrección guiada y significativa parece haber ayudado a los sujetos a enfocarse hacia ciertos aspectos del texto en diferentes niveles; es decir; al micronivel (ortografía; gramática) o al macronivel (organización; ideas) y a incrementar su capacidad autocrítica.
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