Etudes des stratégies de parole et enseignement du francais lange etrangère
Resumen
En este artículo; el autor propone que cualquier reflexión o actividad de orden pedagógico presupone una reflexión sobre el lenguaje que tome en cuenta la dimensión psicosocial de éste. En primer lugar; analiza una secuencia de diálogo; con el objeto de presentar una problemática semiolingüística del análisis del discurso. Es en esta perspectiva que define el signo como representación de los usos sociales; las estrategias de habla y la competencia del lenguaje. En la segunda parte; a la luz de una problemática tal; el autor examina algunas cuestiones planteadas por las lenguas extranjeras: la autenticidad; las situaciones del discurso y la metodología.
Palabras clave
Semiolinguistica; Análisis del discurso; enseñanza del francés como lengua extranjera
Texto completo:
PDF (Français (France))DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1984.3.36
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2015 Estudios de Lingüística Aplicada