Etudes des stratégies de parole et enseignement du francais lange etrangère

Patrick Charaudeau

Resumen


En este artículo; el autor propone que cualquier reflexión o actividad de orden pedagógico presupone una reflexión sobre el lenguaje que tome en cuenta la dimensión psicosocial de éste. En primer lugar; analiza una secuencia de diálogo; con el objeto de presentar una problemática semiolingüística del análisis del discurso. Es en esta perspectiva que define el signo como representación de los usos sociales; las estrategias de habla y la competencia del lenguaje. En la segunda parte; a la luz de una problemática tal; el autor examina algunas cuestiones planteadas por las lenguas extranjeras: la autenticidad; las situaciones del discurso y la metodología.

Palabras clave


Semiolinguistica; Análisis del discurso; enseñanza del francés como lengua extranjera

Texto completo:

PDF (Français (France))


DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1984.3.36

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Estudios de Lingüística Aplicada