Reflexiones y propuestas acerca de las relaciones de significación entre cultura y lenguaje
Resumen
Este trabajo presenta una reflexión y algunas propuestas acerca de la relación entre cultura y lenguaje desde de la perspectiva de la enseñanza de lenguas extranjeras y de los problemas detectados en cuanto a los instrumentos a disposición de los profesores. Mostraremos que la aparición del Enfoque Comunicativo; con sus implicaciones relativas a los aspectos de cultura y de significación; ha convertido la tarea de los profesores en una labor compleja para la cual es necesario desarrollar nuevas herramientas; derivadas de un concepto de lengua más amplio; con el fin de evitar incoherencias con los objetivos planteados. Este artículo pretende analizar el problema y ofrece unas líneas derivadas de la semiótica.
Palabras clave
enseñanza de lenguas extranjeras; profesores de lenguas; enfoque comunicativo; semiótica; didáctica
Texto completo:
PDFDOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1998.28.370
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2016 Estudios de Lingüística Aplicada