Reflexiones y propuestas acerca de las relaciones de significación entre cultura y lenguaje

Monique Vercamer

Resumen


Este trabajo presenta una reflexión y algunas propuestas acerca de la relación entre cultura y lenguaje desde de la perspectiva de la enseñanza de lenguas extranjeras y de los problemas detectados en cuanto a los instrumentos a disposición de los profesores. Mostraremos que la aparición del Enfoque Comunicativo; con sus implicaciones relativas a los aspectos de cultura y de significación; ha convertido la tarea de los profesores en una labor compleja para la cual es necesario desarrollar nuevas herramientas; derivadas de un concepto de lengua más amplio; con el fin de evitar incoherencias con los objetivos planteados. Este artículo pretende analizar el problema y ofrece unas líneas derivadas de la semiótica.

Palabras clave


enseñanza de lenguas extranjeras; profesores de lenguas; enfoque comunicativo; semiótica; didáctica

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1998.28.370

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Estudios de Lingüística Aplicada