Introducción
Resumen
Desde su nacimiento el 30 de noviembre de 1966 el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) tuvo la preocupación de elevar el nivel académico de los profesores de lenguas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en las instituciones de educación superior del país e hizo de esta preocupación una responsabilidad que enfrentó con gran seriedad. El CELE identificó a las instituciones de vanguardia en lingüística aplicada; estableció programas de intercambio académico con un número de ellas y planeó ambiciosamente su desarrollo institucional.
En 1975 el CELE creó la Unidad de Investigación y Desarrollo (UID) gracias a un convenio con el Consejo Británico y a raíz de una visita al centro del Dr. Pit Corder; del Departamento de Lingüística Aplicada de la Universidad de Edimburgo. Los principales objetivos de dicha unidad fueron capacitar a los profesores de inglés
para llevar a cabo labores de investigación en el área de la comprensión de lectura de textos académicos lo que dio como resultado la elaboración de cursos e instrumentos de evaluación en este mismo campo.
En 1975 el CELE creó la Unidad de Investigación y Desarrollo (UID) gracias a un convenio con el Consejo Británico y a raíz de una visita al centro del Dr. Pit Corder; del Departamento de Lingüística Aplicada de la Universidad de Edimburgo. Los principales objetivos de dicha unidad fueron capacitar a los profesores de inglés
para llevar a cabo labores de investigación en el área de la comprensión de lectura de textos académicos lo que dio como resultado la elaboración de cursos e instrumentos de evaluación en este mismo campo.
Palabras clave
Lingüística aplicada; enseñanza de lenguas extranjeras; comprensión de lectura; materiales didácticos; formación de profesores;
Texto completo:
PDFDOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1999.30.384
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2016 Estudios de Lingüística Aplicada