Formación de asesores de la mediateca del CELE: Reporte del diseño de un seminario de preparación para profesores interesados en trabajar en una mediateca
Resumen
Este artículo reporta el diseño; instrumentación y evaluación de un seminario dirigido a profesores que participaron en su preparación en el aprendizaje autodirigido para poder trabajar en la mediateca del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE). La concepción de este seminario está basada en un modelo reflexivo de formación de profesores el cual permitió que el profesor atravesara por un proceso de reflexión para poder asumir su nuevo papel como asesor en el centro de autoacceso. La metodología utilizada procuró darle libertad al profesor de experimentar; analizar; poner en práctica y evaluar las áreas en las que necesitaba trabajar proporcionándole alternativas teóricas y prácticas. Las conclusiones muestran que este seminario sirvió a los profesores a manera de sensibilización pero es necesaria una formación continua que permita el desarrollo del asesor.
Palabras clave
aprendizaje autodirigido; Modelo Reflexivo de Formación de Profesores; asesor de centro de autoacceso; metodología de la enseñanza de lenguas;
Texto completo:
PDFDOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1999.30.393
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2016 Estudios de Lingüística Aplicada