Escenarios bilingües. El contacto de lenguas en el individuo y la sociedad. Christián Abelló Contesse; Christoph Ehlers y Lucía Quintana Hernández (eds.) Bern: Peter Lang, 2010. 265 págs
Resumen
En este libro se ofrece una visión general sobre la situación europea en torno al contacto de lenguas. La obra trata sobre el tema del bilingüismo abordado desde las perspectivas psicolingüísticas y sociolingüísticas: los artículos que se presentan son muy diversos, se incluyen propuestas pedagógicas y metodológicas, así como resultados de investigación. La variedad anteriormente mencionada se cohesiona alrededor de lo que los coordinadores del libro llaman “escenarios”, es decir, los diferentes espacios en los que aparece el bilingüismo, como la escuela y la familia.
Palabras clave
psicolingüística; sociolíngüística, lingüística; educación; multilingüísmo;
Texto completo:
PDFDOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.2012.56.464
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2016 Estudios de Lingüística Aplicada