Starting foreign-language teaching earlier: Improving the quality of L2 education or taking the easy way out?
Resumen
Aunque la polémica sobre la hipótesis del periodo crítico (HPC) se ha vuelto recurrente en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas no maternas (L2); la afirmación de que durante el periodo entre los 2 y los 12 años los niños pueden adquirir lenguas con mayor facilidad y rapidez se ha reactivado últimamente debido a las demandas sociales en diversos países para mejorar los resultados de la enseñanza de L2 en instituciones públicas. Este trabajo examina el papel implícito/explícito de la HPC en las reformas educativas recientes; que han generado una tendencia internacional a iniciar precozmente la enseñanza de la L2; especialmente la enseñanza del inglés como lengua extranjera/internacional. Se sostiene que la HPC se ha convertido en un poderoso instrumento que permite que los responsables de la educación pública pasen por alto los resultados de las investigaciones empíricas; afirmando proporcionar una “enseñanza de calidad” en L2 simplemente porque la edad obligatoria de inicio es inferior.
Palabras clave
hipótesis del periodo critico (HPC); el factor edad; adquisición de una lengua no materna; inicio precoz de la enseñanza de la L2; el inglés como lengua no materna
Texto completo:
PDF (English)DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.2008.47.566
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2016 Estudios de Lingüística Aplicada