ISSN: 0185-2647
Efectos de la intervención didáctica en la adquisición de las distinciones aspectuales de la lengua francesa
PDF

Palabras clave

adquisición
distinciones aspectuales
relatos
intervención didáctica
francés como lengua extranjera

Cómo citar

Efectos de la intervención didáctica en la adquisición de las distinciones aspectuales de la lengua francesa. (2016). Estudios De Lingüística Aplicada, 44. https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.2006.44.600

Resumen

Un estudio transversal se realizó con ocho grupos de alumnos universitarios de dos niveles de francés diferentes para analizar el desarrollo tempo-aspectual en relatos en pasado y la influencia de la intervención didáctica (ID) en la adquisición de las distinciones aspectuales. EL análisis cuantitativo de los datos puso de manifiesto la relación existente entre el tipo de intervención didáctica; la forma verbal abordada y el nivel de los aprendientes. Análisis cualitativos de los relatos producidos en francés corroboraron la influencia de la ID y sugieren una influencia negativa del español en las primerísimas etapas de la adquisición de las distinciones aspectuales en francés.
PDF
Licencia Creative Commons
Estudios de Lingüística Aplicada está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar