The effects of processing instruction on the acquisition of English progressive aspect
Resumen
Este estudio tuvo como propósito investigar el efecto de la enseñanza explícita de la gramática sobre la adquisición. Específicamente se estudió la relación entre la enseñanza basada en el procesamiento del input (VanPatten 1996) y la adquisición del aspecto progresivo en inglés como segunda lengua. Se llevó a cabo un estudio por medio de un diseño experimental para observar posibles diferencias en la manera de interpretar y producir una estructura gramatical antes y después de la enseñanza basada en el procesamiento; comparado con la enseñanza más tradicional. Los resultados mostraron que los estudiantes que usaron el material orientado al procesamiento fueron superiores tanto en la interpretación como en la producción de la estructura estudiada; sobre todo en lo que se refiere al contraste aspectual con la forma del presente simple.
Palabras clave
adquisición de segundas lenguas; presente progresivo; procesamiento del input; enseñanza del inglés como lengua extranjera; inglés - gramática; Procesamiento Input;
Texto completo:
PDF (English)DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.2006.43.606
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2016 Estudios de Lingüística Aplicada