Revisión crítica del concepto de género en el discurso escrito y su aplicación didáctica a la enseñanza de las lenguas con propósitos específicos
Resumen
Este trabajo ofrece una revisión teórica acerca de cómo ha evolucionado el concepto de género discursivo en el ámbito académico y profesional desde una perspectiva lingüística en sus orígenes hasta una perspectiva sociocognitiva en la actualidad, a la que ha llegado gracias a los procesos de intertextualidad e interdiscursividad producidos por el contacto entre diferentes disciplinas. Del mismo modo, se comentan algunas de las más actuales recomendaciones didácticas sobre la enseñanza del género propuestas por el enfoque de las lenguas con propósitos específicos (LPE). Desde este enfoque se ha venido trabajando regularmente el concepto de género discursivo, ya que aprender a desarrollar los géneros típicos en una comunidad disciplinaria es un requisito fundamental para tener éxito en cualquier profesión especializada.
Palabras clave
DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.2016.64.694
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 Estudios de Lingüística Aplicada