ISSN: 0185-2647
El aporte de la semiótica en el análisis del discurso publicitario
PDF

Palabras clave

semiótica
recorrido generativo
significación
narrativas
análisis discursivo
análisis figurativo

Cómo citar

El aporte de la semiótica en el análisis del discurso publicitario. (2017). Estudios De Lingüística Aplicada, 33, 57-70. https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.2001.33.781

Resumen

Según el marco del enfoque teórico de la Escuela de París, en este artículo se lleva a cabo el análisis de un anuncio publicitario de cigarrillos. Son utilizados, en particular, dos ejes que dirigen el trabajo: la noción Hjelmsleviana de función semiótica y el itinerario analítico propuesto por Greimas y Courtés con el concepto de recorrido generativo. La autora procede en sentido inverso a los niveles de profundidad de recorrido generativo dentro del recorrido interpretativo de la significación. Pone de manifiesto relaciones de analogía y oposición, así como relaciones entre actos y recorridos narrativos y muestra, asimismo, el doble sistema de valores que el anuncio propone de manera implícita.
PDF
Licencia Creative Commons
Estudios de Lingüística Aplicada está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar