Ayuda de Open Journal Systems

Archivos complementarios

El autor/a puede cargar archivos complementarios en el paso 4 del proceso de envío. Se espera que los archivos complementarios incluyan conjuntos de datos de investigación, herramientas de investigación, textos de origen y otros materiales que, por otro lado, puedan formar un apéndice para el envío pero dándoles el trato adecuado como documentos separados que pueden tener valor por sí mismos. Además, el autor/a indexará los archivos complementarios independientemente del envío de forma que permita que los archivos formen parte de un índice mayor y que aquéllos que busquen este tipo de elementos puedan encontrarlos.

Formatos de archivos complementarios. Los archivos complementarios también se cargan en su formato original (y en los que no hay restricciones) y permanecen en ese formato, contrariamente al resto de los envíos que deben estar en formato de manuscrito estándar y que se volcarán al formato de publicación estándar. Esto significa que se pueden cargar y mantener los conjuntos de datos disponibles en hojas de cálculo o presentaciones flash, lo que puede suponer un reto para los lectores/as. Es menester que los autores/as lo tengan en cuenta proporcionando, quizás, en la descripción del archivo complementario, dónde se encuentra el software de descarga gratuita para abrir y visualizar el archivo complementario.