En el principio era el verbo to be… una mirada etnográfica al inicio del aprendizaje de inglés

Eréndira Dolores Camarena Ortiz

Résumé


Este artículo es parte de una investigación sobre representaciones sociales y creencias acerca del aprendizaje del inglés y su uso. Se trata de un trabajo de etnografía educativa y de análisis de discurso llevado a cabo con tres grupos de alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana de la Ciudad de México. A través de las narraciones de los jóvenes estudiantes se reconstruyen algunos momentos relevantes, situaciones, conflictos y encuentros con otras personas que han influido en su manera de percibir, sentir y aprender inglés. Al final se hace una breve discusión sobre los principales problemas y los aspectos positivos que han experimentado los alumnos en su trayectoria de aprendizaje de inglés y que nos ayudan a comprenderlos.


Mots-clés


etnografía educativa; inglés LE; adquisición; creencias; representaciones

Texte intégral :

PDF (Español) HTML (Español)


DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.2018.67.845

Renvois

  • Il n'y a présentement aucun renvoi.


Droit d'auteur (c) 2018, Estudios de Lingüística Aplicada