Transferencia y marcación

Dinorah Lessa de Paula Scott

Resumen


En este artículo se discute la aplicación de la hipótesis de la marcación de la Gramática Universal (GU) para explicar psicolinguisticamente el controvertido fenómeno de la transferencia de LI en la adquisición de segundas lenguas (AL2) por parte del individuo adulto. La primera parte está dedicada a la definición de transferencia en los términos de la hipótesis de la marcación dentro del modelo de fijación de parámetros para la adquisición
de lengua de la teoria chomskiana de “Government and Binding ”; conocida como de los principios y parámetros. En la segunda parte se comentan los resultados de un estudio realizado con hablantes nativos (HN) del español aprendientes de portugués como lengua extranjera (LE); que proporcionan evidencias que apoyan la hipótesis de la marcación.

Palabras clave


Lingüística aplicada, Gramática universal, Psicolingüística, Enseñanza del portugués como lengua extranjera, Adquisición de segundas lenguas, Teoría de Rección y Ligamento

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DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1995.21.279

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