Un acercamiento al constructo de la prueba de dominio lingüístico del idioma inglés desarrollada por la Universidad de Costa Rica para el Ministerio de Educación de Costa Rica

Walter Araya Garita, José Fabián Elizondo González, Ana Carolina González Ramírez

Resumen


Este artículo tiene como objetivo recopilar evidencia para construir un argumento de validez de contenido acerca de la prueba de dominio lingüístico de la Universidad de Costa Rica para estudiantes de secundaria, a través de un análisis de los fundamentos teóricos que sustentan la construcción y administración de una prueba de idioma hecha a medida para un contexto localizado. El documento incluye una descripción de la prueba y las aportaciones de las principales partes interesadas. Al mismo tiempo, este artículo proporciona sugerencias y recomendaciones para futuras experiencias en pruebas de este tipo, mientras que allana el camino para futuros investigadores que pretendan continuar con estos esfuerzos académicos.

Palabras clave


dominio lingüístico; evaluación estandarizada; validez de contenido; localización; evaluación de lengua extranjera

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DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.2022.75.1013

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