Consideraciones sobre el discurso cientifico y la definición
Resumen
Las caracterizaciones de la definición que se encuentran en Selinker; Todd y Trimble (1976) y Widdowson (1978) son aparentemente contradictorias. La discusión de ellas muestra la necesidad de estudiar las funciones principales del discurso científico.
Después de proponer tres funciones principales (argumentación; facilitación y valoración) se vuelve a considerar el problema de la definición. Se muestra que las caracterizaciones de diferentes autores corresponden a definiciones que cumplen distintas funciones. Para proporcionar un marco básico general se propone una definición de la definición como una meta-aseveración de core ferencialidad.
Finalmente se aplican las herramientas desarrolladas al análisis de un trozo de discurso; tomando en cuenta las intenciones de los autores y las posibles estrategias de lectura de los estudiantes.
Después de proponer tres funciones principales (argumentación; facilitación y valoración) se vuelve a considerar el problema de la definición. Se muestra que las caracterizaciones de diferentes autores corresponden a definiciones que cumplen distintas funciones. Para proporcionar un marco básico general se propone una definición de la definición como una meta-aseveración de core ferencialidad.
Finalmente se aplican las herramientas desarrolladas al análisis de un trozo de discurso; tomando en cuenta las intenciones de los autores y las posibles estrategias de lectura de los estudiantes.
Palabras clave
Discurso cientifico; concepto
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PDFDOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1982.2.19
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