Reorganización o pérdida lexical en alumnos de 5° año de primaria

Martha Julián Peña, Edith Salazar Montiel, Alva Valentina Canizal

Resumen


Para esta ponencia tomamos una parte de los resultados de un amplio proyecto que se realiza en la Facultad de Filosofía y Letras coordinado por el Prof. Juan López Chávez. Contamos con los resultados obtenidos al analizar el léxico cuya obtención se da a lo largo del desarrollo y madurez lingüística del escolar y que
además se organiza de manera discontinua; es decir; que existe una aparente pérdida o probablemente una reorganización. Al analizar los resultados obtenidos se han encontrado datos cualitativa y cuantitativamente muy importantes y que en un principio resultan incongruentes si se comparan entre sí.

Palabras clave


Adquisición de la lengua materna; Léxico - adquisición; Niños - lingüística madurez

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1992.15.222

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Estudios de Lingüística Aplicada