ISSN: 0185-2647
Reorganización o pérdida lexical en alumnos de 5° año de primaria
PDF

Palabras clave

Adquisición de la lengua materna
Léxico - adquisición
Niños - lingüística madurez

Cómo citar

Reorganización o pérdida lexical en alumnos de 5° año de primaria. (2016). Estudios De Lingüística Aplicada, 15. https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1992.15.222

Resumen

Para esta ponencia tomamos una parte de los resultados de un amplio proyecto que se realiza en la Facultad de Filosofía y Letras coordinado por el Prof. Juan López Chávez. Contamos con los resultados obtenidos al analizar el léxico cuya obtención se da a lo largo del desarrollo y madurez lingüística del escolar y que
además se organiza de manera discontinua; es decir; que existe una aparente pérdida o probablemente una reorganización. Al analizar los resultados obtenidos se han encontrado datos cualitativa y cuantitativamente muy importantes y que en un principio resultan incongruentes si se comparan entre sí.
PDF
Licencia Creative Commons
Estudios de Lingüística Aplicada está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar