ISSN: 0185-2647
Algunos aspectos evolutivos en narrativas escritas por niños con problemas en el aprendizaje de la lecto escritura
PDF

Palabras clave

Adquisición del lenguaje
narrativas escritas por niños
lecto - escritura
niños - problemas de aprendizaje
análisis del discurso

Cómo citar

Algunos aspectos evolutivos en narrativas escritas por niños con problemas en el aprendizaje de la lecto escritura. (2016). Estudios De Lingüística Aplicada, 23. https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1996.23.321

Resumen

Se presentan los primeros resultados de un estudio longitudinal de niños con problemas de aprendizaje de la lectoescritura comparados con un grupo control. En este artículo (que forma parte de un proyecto más amplio) se pone énfasis en las variables de escritura y muy especialmente en la coherencia. Se analizaron textos producidos por ambos grupos de niños en una tarea de recuperación de una narración que les fue leída en voz alta; los textos se produjeron con un espacio de dos años entre la primera (1990) y la segunda prueba (1992). Para estudiar la coherencia se construyó un concepto escalar no dicotòmico que contempla seis grados. El artículo presenta un procedimiento de operación de dicha escala; discute algunos resultados estadísticos y analiza los textos de tres niños que obtuvieron una calificación diferente en ambas pruebas.
PDF
Licencia Creative Commons
Estudios de Lingüística Aplicada está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar