ISSN: 0185-2647
La emocionalidad y la enseñanza de lenguas
PDF

Palabras clave

Psicología de las emociones
proceso cognitivo
pragmáticas
emoción y cognición

Cómo citar

La emocionalidad y la enseñanza de lenguas. (2016). Estudios De Lingüística Aplicada, 28. https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1998.28.366

Resumen

En este artículo; se dará un breve repaso sobre los resultados de la psicología de emociones y se esbozarán algunas posibilidades para integrar el concepto de emocionalidad en la clase de idiomas. Estoy partiendo de las siguientes suposiciones:
1) Las emociones influyen en la percepción individual...
2) Las emociones ayudan a constituir la identidad…
3) Las emociones no son del todo individuales sino también convencionales...
4) Las emociones son compartibles y comunicables.
PDF
Licencia Creative Commons
Estudios de Lingüística Aplicada está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar