ISSN: 0185-2647
El profesor-sujeto en la investigación-acción: una experiencia
PDF

Palabras clave

enseñanza del portugués como lengua extranjera
Modelo Mckernan
salón de clases
lingüística

Cómo citar

El profesor-sujeto en la investigación-acción: una experiencia. (2016). Estudios De Lingüística Aplicada, 30. https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1999.30.387

Resumen

El objetivo de este artículo es reseñar mi experiencia como profesor-sujeto participante en un proyecto de investigación-acción realizado en el salón de clase de portugués como lengua extranjera llevado a cabo en el Departamento de Lingüística Aplicada del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM. En la primera parte presento brevemente las características fundamentales de la investigación-acción y comento; de manera sucinta; el modelo de Mckernan (1991) y el papel del profesor-sujeto considerado en ese mismo modelo. En la segunda parte relato mis vivencias como profesor-sujeto y describo; de manera concisa; las diferentes fases que abarcaron el trabajo realizado. En las consideraciones finales trato de resaltar la importancia de haber participado en el proyecto “Interacción en el salón de clase de portugués como lengua extranjera ” como profesor-sujeto y los beneficios obtenidos.
PDF
Licencia Creative Commons
Estudios de Lingüística Aplicada está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar