ISSN: 0185-2647
La interpretación de distinciones aspectuales por parte de alumnos del inglés como segunda lengua
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Palabras clave

interpretación del aspecto
aspecto léxico
adquisición del aspecto
hipótesis del aspecto

Cómo citar

La interpretación de distinciones aspectuales por parte de alumnos del inglés como segunda lengua. (2016). Estudios De Lingüística Aplicada, 50. https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.2009.50.542

Resumen

En el estudio de la adquisición del aspecto verbal se investiga el papel del aspecto léxico en el desarrollo del uso de la morfología gramatical; sin embargo, no se ha estudiado el papel que pueda tener en la percepción y la interpretación de los contrastes aspectuales, como parte del proceso de adquisición del aspecto. Con base en estas consideraciones se llevó a cabo un estudio con el fin de obtener información acerca de la percepción y la interpretación de las distinciones aspectuales del presente en inglés por estudiantes hispanohablantes, por medio de una tarea escrita de interpretación y de técnicas introspectivas. Los resultados mostraron que las interpretaciones se basaban principalmente en factores relacionados con el contenido léxico del verbo y de esta manera con el aspecto léxico o inherente, sin tomar en cuenta el significado señalado por la morfología gramatical.
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