ISSN: 0185-2647
El texto literario adaptado como andamiaje para el desarrollo de competencias lingüísticas e interculturales en inglés como lengua extranjera
PDF

Palabras clave

textos literario
"1984" y "Of Mice and Men"
intercultural
componente cultural
enseñanza del inglés como lengua extranjera

Cómo citar

El texto literario adaptado como andamiaje para el desarrollo de competencias lingüísticas e interculturales en inglés como lengua extranjera. (2016). Estudios De Lingüística Aplicada, 43, 31-54. https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.2006.43.604

Resumen

Se presenta una experiencia pedagógica a partir del diseño y la implementación de dos módulos multidimensionales alrededor de las novela <i>1984 y Of Mice and Men</i> como estrategia para la inserción de contenidos críticos interculturales en programas universitarios de enseñanza del inglés como lengua extranjera. Ambos módulos; de carácter interdisciplinarios; están integrados por textos literarios adaptados; textos auténticos expositivos; grabaciones en audio; fragmentos de textos literarios originales y adaptaciones cinematográficas de las novelas analizadas. Es nuestra convicción que el texto literario adaptado puede servir como un andamiaje idónea para el fortalecimiento de una amplia gama de competencias en el aprendizaje del inglés; donde el componente cultural se constituye en el eje angular.
PDF
Licencia Creative Commons
Estudios de Lingüística Aplicada está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar