ISSN: 0185-2647
La autonomía del alumno en el aprendizaje y la enseñanza de lenguas extranjeras
PDF

Palabras clave

autonomía del alumno
orígenes
definiciones
aplicación
investigación
pedagogía
enseñanza de lenguas extranjeras
autonomía del aprendizaje

Cómo citar

La autonomía del alumno en el aprendizaje y la enseñanza de lenguas extranjeras. (2017). Estudios De Lingüística Aplicada, 36, 13-37. https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.2002.36.792

Resumen

La autonomía del alumno es un enfoque pedagógico que está introduciéndose más y más en el aprendizaje y la enseñanza de lenguas extranjeras. En este artículo veremos primero a qué se remonta la autonomía del alumno, cómo se han desarrollado las concepciones de autonomía, cómo podemos definirla y cuáles son las implicaciones para el aprendizaje y la enseñanza de lenguas extranjeras. Estas implicaciones pueden servir también de principios pedagógicos. Luego daremos un “State ofthe art ” de las aplicaciones de estos principios pedagógicos y de la investigación sobre distintos aspectos de la autonomía puestos a la práctica. Terminaremos cuestionando el papel del profesor y las consecuencias para la formación inicial y continua de los (futuros) docentes de lenguas extranjeras.
PDF
Licencia Creative Commons
Estudios de Lingüística Aplicada está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar