La oralidad en el aula inteligente vía computador

Ninette Cartes Enríquez, M. Edith Larenas-San Martín

Resumen


Esta es una investigación cuasi-experimental de corte longitudinal que tiene como objetivo desarrollar la adquisición del inglés como lengua extranjera en el aula inteligente en las áreas de Didáctica y Tecnología Educacional aplicadas al aprendizaje de la L2, en el marco del pensamiento crítico. Este trabajo surge de la necesidad por mejorar la producción oral de los estudiantes que han aprendido inglés durante dos años en la Universidad de Concepción ya que el producto de lengua demuestra que carecen de habilidades para expresarse oralmente en forma espontánea en la lengua inglesa en el aula tradicional. La metodología aplicada es comunicativa, interactiva, inductivista, semi-presencial y tiende a desarrollar aprendizajes significativos por parte de los estudiantes. El diseño de la investigación corresponde a pretest/ desarrollo de contenidos y estrategias/postest. La evaluación cuantitativa y cualitativa contribuyó en la confección de perfiles lingüísticos y cognitivos, dirigidas a demostrar la adqusición de la lengua.

Palabras clave


aula inteligente; pensamientos /metódico/ elaborativo/ crítico; estrategias cognitivas; adquisición de segundas lenguas; enseñanza del inglés como lengua extranjera

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.2002.36.793

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 Estudios de Lingüística Aplicada