Ayuda de Open Journal Systems

Gestión del envío

Se pueden iniciar varios aspectos de la gestión del envío desde su página de Resumen.

Envío
En el apartado Envío, el editor/a puede contactar con el autor/a mediante correo electrónico; revisar el archivo de envío original y los archivos complementarios; asegurarse de que los envíos están en la sección correcta de la revista y revisar los comentarios del autor/a.

Antes de asignar a un editor/a de sección la gestión de la revisión, el editor/a tendrá que hacer clic sobre el nombre del archivo del envío para abrirlo, asegurarse de que el texto sea apto para que la revista lo revise y de que se encuentre en la sección correcta de la misma.

Cuotas del autor/a
Si la revista acepta los pagos en línea, el editor/a podrá indicar las cuotas del autor/a como recibidas o no aplicables. Las cuotas que se indican como tales aquí, también aparecerán en el registro de pagos de la revista.

Editores/as
Para que el envío pase a la fase de revisión, el editor/a debe asignar un editor/a de sección de una lista de usuarios/as registrados para que supervisen el proceso de revisión. Si la revista no recurre a editores/as de sección, el editor/a puede hacer clic en "Añadirse a sí mismo" y supervisar personalmente el proceso de revisión. Se pueden asignar varios editores/as de sección a un envío y pueden trabajar en el proceso de revisión, en el de edición o en ambos. Esta acción enviará un correo electrónico automático al editor/a de sección con notificaciones del encargo.

Estado
La página Resumen del envío mantiene un registro del progreso del envío cuando pasa por revisión, edición y proceso publicación. Si en algún momento el envío se considera inapropiado para la revista, se archivará aquí.

Si el envío es claramente inapropiado para la revista, el editor/a puede hacer clic en enlace de envío al Archivo, que creará un correo electrónico dirigido al autor/a en el que se indicará que el envío no se enviará a revisión. Una vez enviado el correo electrónico, el envío se añadirá a la lista Archivos. El editor/a de sección asignado estará también a cargo de realizar esta acción.