Ayuda de Open Journal Systems

Maquetación

El corrector/a de originales ha preparado la versión para maquetar del envío según los estándares de la revista. El maquetista diseña el envío en el formato de archivo y estilo de maquetación adecuados para la revista. El maquetista tendrá que recurrir a otro tipo de programas para preparar los archivos HTML, PDF, PostScript, etc. (p. ej., Dreamweaver, Front Page o Acrobat). El gestor/a de la revista puede crear unas instrucciones de maquetación para los maquetistas y ayudarles a formatear correctamente los archivos para la publicación.

Cargar galeradas. Cuando el maquetista carga un archivo en formato de galerada, el sistema identificará el tipo de archivo según su sufijo (p. ej., PDF o HTML), además de proporcionar información sobre su tamaño y nombre original. Esta etiqueta, que aparecerá en la tabla de contenidos de la revista junto con el elemento publicado, informará al lector/a del formato en el que está disponible una publicación. El maquetista también puede etiquetar el archivo de forma manual. El maquetista puede cargar archivos en diferentes formatos de galerada, suprimir archivos cargados y editar información como el nombre del archivo. Al cargar archivos HTML, las imágenes y las hojas de estilo también deben cargarse con el archivo .htm o .html.

Archivos complementarios. Si el autor/a ha cargado algún archivo complementario, éste aparecerá en su sitio. Deben cargarse en la revista en su formato original, a no ser que exista una política especial respecto a su preparación (como ocurre con las figuras o ilustraciones). Aunque la política sea publicarlos en su formato original, el maquetista puede querer consultar los archivos para asegurarse de que son legibles y si se pueden adecuar sin problemas al estilo y estándares de la revista. Los archivos complementarios pueden ser creados, modificados, sobrescritos y eliminados por el maquetista (así como por el autor/a, si es necesario, por razones del formato de archivo).