Ayuda de Open Journal Systems

Gestión del sitio

OJS está diseñado para ser un sistema multirevista. El administrador/a del sitio web es responsable de configurar las características de sus distintos niveles y de crear nuevas revistas que se almacenen dentro de un mismo sitio web. Los sitios web de las revistas son totalmente independientes, a excepción de las cuentas de los usuarios/as. Aunque un usuario/a puede participar en diferentes combinaciones de roles y revistas, mantendrá el mismo nombre y la misma dirección de correo electrónico en todas las revistas.

Configuración del sitio

El administrador/a del sitio web introduce información básica común a todas la revistas alojadas en el sitio web, incluidos el título, la descripción del sitio y la información de contacto.

Redireccionar a la revista. Esta opción puede usarse para asegurarse de que todos los visitantes sean redireccionados al sitio web de una revista en concreto. Normalmente esta función se usa cuando un sitio web almacena una sola revista.

Revistas alojadas

OJS permite generar cualquier cantidad de sitios web de revistas diferentes, por lo que permite crear y gestionar nuevas revistas en cualquier momento. Se puede acceder a cada revista a través de una URL única basada en un nombre de ruta introducido por el administrador/a del sitio web. Las revistas que están en proceso de creación y configuración se pueden ocultar de la página principal hasta el momento de su publicación.

Idiomas

OJS está diseñado para ser un sistema multilingüe, lo que permite publicar revistas en una gran variedad de idiomas en un solo sitio web. El administrador/a del sitio web puede especificar el idioma predeterminado e instalar configuraciones regionales según su disponibilidad para permitir el uso de otros idiomas en las revistas.

Se podrán descargar paquetes de idiomas adicionales desde el sitio web del Open Journal System gracias a las traducciones aportadas por los usuarios/as. Estos paquetes se pueden instalar en un sistema OJS existente para que estén disponibles en las diferentes revistas.

Fuentes de autenticación

OJS autentica por defecto a los usuarios/as de acuerdo con su base de datos interna. Sin embargo, es posible usar otros métodos de autenticación como el LDAP. Existen fuentes de autenticación adicionales implementadas como módulos de OJS; consulte la documentación que acompaña a cada módulo para más información.