Encuesta sociocultural México-Francia: Las percepciones interculturales sobre la realidad cotidiana de dos comunidades en contraste

Marilyn Buck, María Eugenia Gómez, Diana Jenkins

Abstract


Un aspecto importante de la enseñanza de lenguas extranjeras, sobre todo con enfoque comunicativo, reside en el ámbito intercultural. Algunas preguntas pueden surgir al respecto, como por ejemplo: ¿Cuál es la imagen de la cultura meta que tienen los estudiantes con relación a la suya? ¿Cuál es la imagen de la cultura meta que tienen los maestros? ¿Es su imagen de la cultura meta positiva o negativa, con relación a la imagen que tienen de su propia cultura?. ¿Qué estereotipos se manejan  y en qué se basan? ¿Qué influencia tiene el contacto con la cultura meta a través de los materiales didácticos, los maestros, los  individuos, el cine y la experiencia vivida en el país donde se habla la lengua meta, según el caso? ¿Qué son las consecuencias de estos factores para la enseñanza de lenguas extranjeras, y para el diseño de materiales?


Schlagworte


enseñanza de lenguas extranjeras; estudio de caso; comparativo entre mexicanos y franceses;

Volltext:

PDF (Español)


DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1989.9.101

Refbacks

  • Im Moment gibt es keine Refbacks


Copyright (c) 2016 Estudios de Lingüística Aplicada