La pregunta en la construcción del diálogo: funciones constructivas de las preguntas a los niños pequeños
Abstract
Si se aborda el estudio del proceso de adquisición del lenguaje desde los planteamientos de una visión socio-constructivista dialógica (C. de Lemos 1981; L. Camaioni; F. de Castro-Campos y C. de Lemos 1984; G. Shugar-Wales 1978; E. Veneziano 1985); surge una serie de preguntas relativas a la traducción de esta hipótesis general a sus manifestaciones particulares: el movimiento que va de una concepción del diálogo como el lugar a partir del cual se construye el conocimiento lingüístico; a los esquemas de interacción específicos donde este conocimiento se genera (Snow 1986). La validación de una perspectiva dialógica del proceso de adquisición del lenguaje supone el análisis detallado de las interacciones lingüísticas en que el niño participa.
Schlagworte
Análisis del discurso; Diálogo; Adquisición del lenguaje - niños
Volltext:
PDF (Español)DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1992.15.213
Refbacks
- Im Moment gibt es keine Refbacks
Copyright (c) 2016 Estudios de Lingüística Aplicada