ISSN: 0185-2647
Metodología cualitativa para estudiar la recepción literaria en inglés
PDF

Palabras clave

Enseñanza de Lenguas
Enseñanza del inglés como lengua extranjera
Literatura en inglés
Psicología

Cómo citar

Metodología cualitativa para estudiar la recepción literaria en inglés. (2016). Estudios De Lingüística Aplicada, 19. https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1994.19.262

Resumen

Este trabajo es la continuación del que fue presentado en el I Congreso Nacional de Lingüística; en 1991. Al intentar relacionar la literatura y la psicología; mi propósito es aquí desarrollar una metodología para el estudio empírico del proceso de significación literaria en inglés como lengua extranjera (L2). Primero; ofrezco una reseña de los debates actuales sobre la investigación educativa cualitativa versus cuantitativa; especialmente con referencia a la lectura y las lenguas extranjeras. Luego; describiré mi diseño cualitativo exploratorio; basándome en estudios de recepción literaria; para observar las respuestas de hispanoparlantes a un cuento de ciencia ficción en inglés. Asimismo; se explican los resultados preliminares obtenidos con una muestra de estudiantes de ingeniería.
PDF
Licencia Creative Commons
Estudios de Lingüística Aplicada está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar