Análisis multidimensional de un texto escolar

Josip Slisko, Rosa Graciela Montes, Raúl Cuéllar del Águila

Abstract


Se analizan nueve presentaciones de un mismo tema (tensión superficial) en libros de texto para secundaria respecto a su estructura didáctica; incluyendo la relación de lo verbal con “apoyos didácticos ” visuales; y a su organización discursiva. Se examinan los patrones comunes encontrados desde el marco de la psicología del aprendizaje. Las características de los textos analizados siguen más la forma de los textos científicos; tanto en el vocabulario como en la estructura de exposición; que las sugerencias de la psicología de lectura para mejorar la comprensión del texto.

Schlagworte


Análisis del discurso; libros de texto; estrcutura didáctica; psicología del aprendizaje; comprensión de textos

Volltext:

PDF (Español)


DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1996.23.309

Refbacks

  • Im Moment gibt es keine Refbacks


Copyright (c) 2016 Estudios de Lingüística Aplicada