La influencia de las concepciones de tiempo mexicana y alemana en la clase de alemán como lengua extranjera

Israel Rubén Garciadiego Ramos

Abstract


El aprender una lengua extranjera que no tiene un carácter de lengua internacional; como el alemán para la gran mayoría de los países del mundo; implica que el estudiante aprende a asimilar un mundo ajeno; y en la mayoría de los casos lejano; que le es presentado y que al contrastarlo con el mundo propio presenta contornos más claros. Esta confrontación con la cultura extranjera se lleva a cabo partiendo del trasfondo del conocimiento del mundo impregnado por la propia cultura. Por ello es importante que los temas sean elegidos y estructurados de tal manera que los estudiantes encuentren puntos de convergencia con sus propias experiencias de la vida.

Schlagworte


interculturalidad; enseñanza del alemán como lengua extranjera; aprendizaje de segundas lenguas; psicología del aprendizaje;

Volltext:

PDF (Español)


DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1999.30.411

Refbacks

  • Im Moment gibt es keine Refbacks


Copyright (c) 2016 Estudios de Lingüística Aplicada