El bilingüismo de los niños mexicanos en Los Ángeles; California
Resumen
Este reporte se deriva de un estudio que se está realizando en el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y aún se encuentra en su etapa inicial. Trata de algunos aspectos sociolingüísticos que experimentan muchos niños mexicanos al emigrar a los Estados Unidos; tales como vivir en una sociedad multicultural y multilingüe; en la cual puede existir la educación bilingüe y lo que eso representa en su formación. Al estar en contacto las lenguas y las culturas; reciben influencia recíproca. De esa manera; tenemos que los niños no solamente aprenden el inglés que necesitan para recibir su educación; sino además modifican; de alguna manera; el español que llevan de México y van adquiriendo algunos rasgos del español hablado en la región de los Estados Unidos en que se encuentran. Por medio de entrevistas; se desea obtener información acerca de la percepción de los niños hacia temas como; por ejemplo; la importancia de hablar dos lenguas.
Palabras clave
sociolingüística; multicultural; multilingue; inmigrantes;
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PDFDOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1999.30.414
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