Second language partial word form learning in the written mode

Joe Barcroft

Abstract


La investigación sobre el conocimiento parcial respecto de la forma de las palabras puede utilizarse para evaluar cómo la prominencia perceptual y los recursos de procesamiento afectan el aprendizaje de vocabulario. Para este propósito; el presente estudio examina las propiedades de fragmentos de palabras producidas por aprendices de una segunda lengua. Alumnos cuya lengua materna es el inglés y que están aprendiendo español trataron de aprender nuevas palabras en español viendo parejas de palabras y dibujos. Después de la etapa de aprendizaje; se les pidió que escribieran las palabras únicamente cuando se les presentara el dibujo de ésta. Sus producciones fueron analizadas a partir de los siguientes criterios: (a) el porcentaje de palabras parciales versus palabras completas; (b) la cantidad de palabras producidas en la primera etapa; (c) la longitud de los fragmentos de las palabras parciales; y (d) el lugar de las letras-meta producidas en palabras parciales (inicial; media o final). Los resultados indicaron una producción de 69% de palabras parciales y 31% de palabras completas; un alto porcentaje de fragmentos de una letra; además de que la posición inicial fue la privilegiada.

Schlagworte


conocimiento parcial; formación de palabras; producción escrita; adquisición de una segunda lengua; fragmentos de palabras

Volltext:

PDF (English)


DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.2008.47.568

Refbacks

  • Im Moment gibt es keine Refbacks


Copyright (c) 2016 Estudios de Lingüística Aplicada