Un estudio de los intereses de los alumnos de ruso en el CELE: Hacia un curso de comprensión de textos en ruso

Natalia Ignatieva Solianik

Abstract


Partimos de la hipótesis de que los alumnos de ruso necesitan un curso de comprensión de la lectura que pudiera ayudarlos a leer textos especializados para su carrera. Esta hipótesis se basa en las observaciones obtenidas en el salón de clases, según las cuales muchos alumnos muestran interés por la lectura en ese idioma. A la pregunta "¿Por qué estudias ruso?", una gran parte de los estudiantes, sobre todo, alumnos de la Facultad de Ciencias, invariablemente responden que quieren leer libros de su especialidad en esa lengua.

Schlagworte


comprensión de lectura; estudiantes universitarios; enseñanza del ruso como lengua extranjera;

Volltext:

PDF (Español)


DOI: https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1989.9.99

Refbacks

  • Im Moment gibt es keine Refbacks


Copyright (c) 2016 Estudios de Lingüística Aplicada