ISSN: 0185-2647
Descripción y análisis de la reparación en una clase de inglés como lengua extranjera
PDF

Palabras clave

Enseñanza de lenguas
Interacción en el aula
Enseñanza del inglés como lengua extranjera

Cómo citar

Descripción y análisis de la reparación en una clase de inglés como lengua extranjera. (2016). Estudios De Lingüística Aplicada, 19. https://doi.org/10.22201/enallt.01852647p.1994.19.265

Resumen

Abordar el tema de la reparación en el salón de clase responde a la necesidad actual de estudiar el problema del error desde un punto de vista interactivo. Recientemente el estudio de la interacción en el salón de clase ha adquirido cierto impulso; sin embargo; todavía existen muchos aspectos poco estudiados; entre ellos el tema de este trabajo. Considero que la reparación es un aspecto central en la interacción de una clase de lengua; este estudio consiste en un análisis de la reparación en una clase de inglés como lengua extranjera en el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras; UNAM. Mi propósito es identificar algunos de los elementos que intervienen al momento de surgir un problema en la producción y sus repercusiones en la interacción. Se analizan las trayectorias que sigue una reparación al momento de efectuarse; el tipo de lenguaje que domina y el comportamiento de la cortesía al momento en que se realiza una reparación.
PDF
Licencia Creative Commons
Estudios de Lingüística Aplicada está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar